Política de Derechos de Autor

REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES


Política de derechos de Autor

La propiedad intelectual sobre los trabajos enviados a la revista Dissertare con fines de publicación, pertenece a los autores o autoras de los mismos. En caso de que el manuscrito sea aceptado para la publicación, los autores o autoras autorizarán al Comité Editorial de Dissertare para realizar las acciones que se indican seguidamente:

  1. La edición gráfica y de estilo de la obra o parte de esta.
  2. La publicación, reproducción, distribución y puesta a disposición del público de la obra, de forma total o parcial, sin fines de lucro, tanto por medios impresos, como electrónicos.
  3. La traducción a cualquier idioma o dialecto de la obra o parte de esta.
  4. La adaptación de la obra a formatos de lectura, sonido, voz y cualquier otra representación o mecanismo técnico disponible, que posibilite su acceso a personas con condiciones especiales que les impidan la lectura convencional del artículo.
  5. Cualquier otra forma de utilización, proceso o sistema conocido o por conocerse que se relacione con las actividades y fines editoriales a los cuales se vincula la Revista.

 Los autores garantizan a la revista Dissertare el derecho de ser el primer medio de publicación del trabajo contenido en el documento enviado. Los autores podrán distribuir exclusivamente la versión final editorial o postprint en cualquier medio y en cualquier momento.

La revista se adhiere a la licencia Creative Common:

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

De acuerdo a los términos de esta licencia, se autorizarán  la reproducción de los textos publicados, en forma total o parcial, siempre y cuando sea sin fines de lucro, se cite la fuente y no se modifique el contenido o diseño.