Open acces

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Dissertare es una publicación que provee acceso libre e inmediato a su contenido, bajo el principio de hacer disponibles al público de forma gratuita los resultados de la investigación, fomentando un mayor intercambio de conocimiento global.
Dissertare permite a los usuarios la lectura, descarga, copia, impresión, distribución de sus contenidos, con la restricción de utilizarlos solamente para fines no comerciales y de dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.
En atención a esta política, Dissertare se adhiere a la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

.

 

Secciones de la revista

Editorial
Consiste en un preámbulo con el que se inicia cada edición de la revista y que podrá estar a cargo del (la) Director (a) de la misma o de un (a) autor (a) invitado (a). En esta sección se presenta el contenido del respectivo número de la revista, a lo que suelen agregarse algunas reflexiones sobre los temas abordados en los trabajos que conforman el volumen en cuestión.


Proyección Científica
Incluye trabajos inéditos derivados de la investigación, la revisión teórica o el análisis crítico, en torno a temas de interés científico enmarcados en el ámbito temático de la revista. Esta sección abarca las modalidades de artículos de investigación, artículos de revisión y ensayos.
Artículo de Investigación: Trabajos inéditos en los cuales se exponen  investigaciones concluidas o avances de resultados de estudios en desarrollo.


Artículos de Revisión: Documentos que reflejan el estado del arte de una temática o problema de investigación de interés en el área social.


Ensayos: exponen una reflexión  o postura crítica acerca de un problema o tema de interés científico, dentro del ámbito temático de la revista

Reseñas
Esta sección abordará dos (2) modalidades. En primer lugar, revisiones científicas de libros, en las cuales se presenta un análisis crítico y no simples descripciones o resúmenes de los mismos; en segundo lugar, reseñas de debates o eventos científicos realizados en Venezuela o en el exterior, sobre temas o áreas interés en el ámbito socio-humanístico.

Mirada Experta
Esta sección constituye un espacio para ofrecer  a los lectores un acercamiento a tópicos especializados, tratados a manera de disertaciones técnicas por expertos invitados de reconocida trayectoria profesional o científica, en áreas diversas de las Ciencias Sociales. El espíritu de esta sección es convocar voces autorizadas, cuyos aportes contribuyan a la comprensión y análisis de temas o fenómenos que constituyen materias de interés en el contexto de la dinámica social nacional e internacional.

 

Periodicidad

Su frecuencia de publicación es de un número por año calendario