Servicios
Servicios
Buscar
Idiomas
P. Completa
Evitar el plagio. Respetar la autoría
Luisa Casadei Carniel
Luisa Casadei Carniel
Evitar el plagio. Respetar la autoría
Avoid plagiarism. Respect the author
Gaceta Técnica, vol. 19, núm. 1, p. 5, 2018
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
resúmenes
secciones
referencias
imágenes

Resumen: En el mundo de las publicaciones científicas, es primordial tener presente el llamado “derecho de autor”. Es una práctica algo común encontrar en diversas obras remitidas por el Comité Editorial de una revista científica a los evaluadores para su respectiva revisión, copia de fragmentos o textos completos plasmados en otros trabajos ya publicados; esto desdice de la confiabilidad académica del autor, ya sea que lo haya hecho de manera consciente, o simplemente por simple desconocimiento. Por ello, es requerido hacer del conocimiento público cuál es la apropiada práctica al querer reflejar en el contexto de un manuscrito las ideas originales de otro autor.

Carátula del artículo

Editorial

Evitar el plagio. Respetar la autoría

Avoid plagiarism. Respect the author

Luisa Casadei Carniel1
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela
Gaceta Técnica, vol. 19, núm. 1, p. 5, 2018
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

En el mundo de las publicaciones científicas, es primordial tener presente el llamado “derecho de autor”. Es una práctica algo común encontrar en diversas obras remitidas por el Comité Editorial de una revista científica a los evaluadores para su respectiva revisión, copia de fragmentos o textos completos plasmados en otros trabajos ya publicados; esto desdice de la confiabilidad académica del autor, ya sea que lo haya hecho de manera consciente, o simplemente por simple desconocimiento. Por ello, es requerido hacer del conocimiento público cuál es la apropiada práctica al querer reflejar en el contexto de un manuscrito las ideas originales de otro autor.

Considerando la importancia y relevancia de la temática, la revista Gaceta Técnica a través de su portal comenzará a partir de esta edición, proyectar la buena práctica para fomentar la edición de artículos científicos que respeten el trabajo de otros investigadores desde diversos aspectos. En esta oportunidad, se dispondrá del enlace del blog SciELO en Perspectiva, en el que se trata “Criterios de autoría preservan la integridad en la comunicación científica” por Lilian Nassi-Calò, quien brinda algunas recomendaciones que permiten a las distintas publicaciones de carácter científico mantener su transparencia y confiabilidad en la información suministrada por los distintos autores.

Material suplementario
Artículo relacionado

[Artículo corregido , vol. 19, 1] https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/gt/article/view/86

Notas
Notas de autor
1 Docente investigadora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela.Licenciada en Física. Dra. en Tecnología Educativa y Educación a Distancia. Nova Southeastern. EUA. Directora de la revista Gaceta Técnica. Correo: luisacasadei@ucla.edu.ve
Buscar:
Contexto
Descargar
Todas
Imágenes
Visor de artículos científicos generados a partir de XML-JATS4R por Redalyc