Editorial: Resguardo de patrimonio intelectual de la humanidad
DOI:
https://doi.org/10.13140/RG.2.2.23031.98721Palabras clave:
Editorial, RevistaResumen
La investigación es un proceso, es decir, una secuencia de pasos en la búsqueda del conocimiento, dentro del campo de la ciencia y la tecnología. Ésta se encarga de plantear incógnitas, darles respuestas y, finalmente, hacer públicos los resultados. Para los que la hacen, millones de hombres y mujeres del mundo, es una carrera de vocación y dedicación, en la búsqueda de la actualización del conocimiento y de lograr el anhelado desarrollo de la sociedad. ¿Por qué razón lo hacen? tiene diferentes respuestas. Alguna de éstas es por saciar la sed de conocimiento y obtener respuesta a preguntas que se han planteado en su búsqueda. Ésta invita a navegar en turbulentas aguas, que exige habilidades, destrezas y cualidades, como la constancia y la tenacidad. Es un trabajo duro y, generalmente, con resultados a largo plazo. Pero todo el sufrimiento se desvanece ante la emoción de un experimento concluyente, la finalización de un proyecto y de un artículo publicado. Al final del día merece la pena ya que has obtenido nuevo conocimiento. Sin embargo, este proceso es un ciclo y el investigador siempre se planteará nuevos proyectos y retos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación ni de la UCLA. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados, siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de esta revista.
Los autores conservan integramente los derechos sobre sus obras, cediendo a la revista el derecho de ser la primera publicación donde se presenta el artículo. Los autores(as) tienen el derecho de utilizar sus artículos para cualquier propósito siempre y cuando se realice sin fines de lucro. Se recomienda a los autores(as) difundir sus obras en la versión final, luego de publicada en esta revista, en los medios electrónicos de la intituciones a las cuales están afiliadas o medios digitales personales