La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), en el marco del sistema de acreditación regional de carreras universitarias del Mercosur

Autores/as

  • William Zambrano Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela
  • María Alburjas Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela
  • Yajidy El Abed Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela
  • Zulma Alvarez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela
  • Mirleny Pérez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela
  • Maritza López de Rodríguez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela

Palabras clave:

Sistema de acreditación

Resumen

Se dispuso de información suficiente, confiable, y transparente, que permitió hacer un juicio sobre el grado de cumplimiento de los criterios de calidad ARCU-SUR y formular recomendaciones, para la toma de decisiones sobre el mejoramiento de la calidad de la carrera de Medicina Veterinaria. La auto evaluación, señala el conjunto de acciones mediante las cuales la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), en el marco del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCOSUR, busca la acreditación en ARCU-SUR. Para ello, se rindió cuenta sobre el grado de cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por el Sistema. El informe fue estructurado de acuerdo a las siguientes dimensiones: Contexto Institucional, Proyecto Académico, Población Universitaria, e Infraestructura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

[1] Sistema De Acreditación De Carreras Universitarias Para El Reconocimiento Regional De La Calidad Académica De Sus Respectivas Titulaciones En El MERCOSUR Y Estados Asociados. Sistema Arcu-Sur. Manual De Procedimientos Del Sistema. San Miguel de Tucumán, República Argentina, 30 de junio del año 2008.
[2] El Programa de Medicina Veterinaria tiene una Misión, Visión y Planes de Desarrollo del Decanato que están enmarcados dentro del “Plan Estratégico del Decanato de Ciencias Veterinarias 2008-2012.
[3] Plataforma de Aprendizaje de la UCLA, disponible en (http://sed.ucla.edu.ve/ead/
[4] Normativa interna de evaluación del desempeño estudiantil del régimen anual de la carrera -Normativa del CDCHT (2009)
[5] Proceso de acreditación MERCOSUR disponible en (www.sicmercosul.mec.gov.br ).

Publicado

2016-07-09

Cómo citar

Zambrano, W., Alburjas, M., El Abed, Y., Alvarez, Z., Pérez, M., & López de Rodríguez, M. (2016). La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), en el marco del sistema de acreditación regional de carreras universitarias del Mercosur. Gaceta De Ciencias Veterinarias, 20(2), 5-13. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/gcv/article/view/886

Número

Sección

Artículo de revisión