Contribución de los Animales de Laboratorio a la Investigación Científica
Resumen
Cuando se habla de animales de laboratorio se tiene la creencia que sólo son ratones o ratas, y no es así. Se refiere a todo ser vivo no humano, vertebrado o invertebrado, usado para la investigación y experimentación con fines científicos. Desde la era de la prehistoria los animales fueron utilizados para la alimentación y por curiosidad fueron diseccionados para ver sus órganos y eso fue reflejado en las pinturas que dejaron en las paredes de las cuevas donde habitaban los hombres de esa época.
Así a través de la evolución del ser humano hasta nuestro siglo, se ha perfeccionado el manejo de animales de laboratorio, usando el menor número posible, y si existen otras alternativas, por ejemplo los cultivos celulares, con que se pueda realizar la experimentación así como minimizando el dolor o padecimiento que puedan sufrir. Su uso debe estar justificado para el avance de las Ciencias Biomédicas y en virtud del bienestar de la Humanidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Está obra está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Gaceta de Ciencias Veterinarias se apega al modelo Open Access, por ello no se exige suscripción, registro o tarifa de acceso a los usuarios o instituciones. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir y compartir los textos completos inmediatamente después de publicados, se exige no hacer uso comercial de las publicaciones. Para la reproducción parcial o total de los trabajos o contenidos publicados, se exige reconocer los derechos intelectuales de los autores y además, hacer referencia a esta revista. La publicación de artículos se hace sin cargo para los autores. Los trabajos pueden consultarse y descargarse libremente, y de manera gratuita, en extenso en versión digital, desde su enlace Web institucional. Los textos publicados son propiedad intelectual de sus autores. Las ideas, opiniones y conceptos expuestos en los trabajos publicados en la revista representan la opinión de sus autores, por lo tanto, son estos los responsables exclusivos de los mismos.