Interacciones de la Microbiota intestinal en perros y gatos

Autores/as

  • Thayira Castillo

Resumen

El tracto gastrointestinal está constituido por una comunidad microbiana dinámica, compleja y diversa. El microbioma gastrointestinal está formado por billones de microorganismos donde se encuentran las bacterias, arqueas, hongos, protozoos y virus. Las bacterias constituyen el segmento más amplio representando el 98% de la microbiota de perros y gatos,  que son fundamentales para la salud del hospedador, metabolismo y fortalecimiento del sistema inmunitario intestinal.

      La composición de la microbiota gastrointestinal puede verse alterada por factores como la dieta, el medioambiente, la edad, la genética del hospedador, los medicamentos y las patologías.El aparato gastrointestinal y su microbioma constituyen el centro de la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes, desempeñando una función importante en la salud de los perros y gatos, así como en la evolución de las diferentes patologías, las intervenciones nutricionales, las modificaciones en la alimentación, los prebióticos, probioticos, simbióticos y posbióticos son una parte importante para el enfoque terapéutico multimodal en el tratamiento de perros y gatos con disbiosis.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Publicado

2022-07-15

Cómo citar

Castillo, T. (2022). Interacciones de la Microbiota intestinal en perros y gatos. Gaceta De Ciencias Veterinarias, 27(1), 1. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/gcv/article/view/4774

Número

Sección

Editorial