Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El documento debe contener información original e inédita
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5 líneas; 12 puntos de tamaño de fuente Times New Roman; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Tipos de Manuscritos

  • Artículos de Investigación: inéditos de aporte científico técnico, con un máximo de veinte (20) páginas. Son obligatorias las secciones: Introducción, Desarrollo y Metodología, Discusiones de resultados, Conclusiones y Referencias (Disponible plantilla)
  • Ensayos: Deben contener una reflexión  o postura crítica acerca de un problema, situación o tema relacionado con la línea editorial de la revista, tendrán una extensión entre cinco (5) y diez  (10) páginas máximas. Se estructurarán de la siguiente manera: introducción, disertación, conclusiones y referencias bibliográficas. (Disponible plantilla)
  • Revisiones o reseñas: que compilen el estado del arte de un área específica de la ingeniería, arquitectura, urbanismo, y educación aplicada a la áreas citadas con un máximo de quince (15) páginas (Disponible plantilla)
  • Artículos de divulgación, notas técnicas, o proyectos factibles. Son aquellas contribuciones producto de investigaciones, proyectos en desarrollo o experiencias destinadas a informar novedades y/o adelantos en las especialidades que abarca la revista GT. Deben promover el diálogo académico entre especialistas de las áreas temáticas pertinentes a GT, tendrán una extensión entre tres (3) y quince (15) páginas máximas. Se estructurarán de la siguiente manera: introducción, disertación, conclusiones y referencias bibliográficas. (Disponible plantilla)

Estilo

Los trabajos enviados para su evaluación deberán ajustarse a las siguientes normas para la publicación:

  • Los aportes monográficos pueden ser redactados en idioma castellano o inglés. El artículo original escrito con el procesador de texto Word 6 o superior, se ha de enviar a gacetadic@ucla.edu.ve y gacetadic@gmail.com en conjunto con “La constancia de originalidad de artículos” debidamente firmada por cada autor, así como la "constancia de cesión de derechos"
  • Los textos deberán ser escritos en Times New Roman, tamaño 12, justificado, interlineado 1,5, con párrafos sin sangría.
  • Los márgenes a usar serán: 2,5 por todos los lados de la página.
  • La primera página debe contener:

           Título del trabajo en español e inglés
           Nombre(s) y apellido(s) del autor(es), respectiva dirección (es) institucional (es) y correos electrónicos,
           número de identificación ORCID ( https://orcid.org/), síntesis curricular que no exceda seis (6) líneas
           Resumen y un Abstract que no supere la extensión de 250 palabras cada uno. El resumen y el Abstract
           se escribirán sin sangrado
           Palabras Clave después del Resumen, Keywords después del Abstracts. Se presentarán entre tres (3) y
           cinco (5) palabras clave y Keywords correspondientes, en itálica y sin sangría.

  • El título en español e inglés, centrado, en tamaño 18 usando mayúsculas
  • El nombre y dirección de los autores en tamaño 10, negrilla, centrado y con interlineado sencillo
  • Las secciones deben escribirse en mayúscula y resaltarse en negrita, alineación izquierda y numerado consecutivo arábigo
  • Utilice tamaño 10 para las leyendas de las figuras y tablas, índices, subíndices y otros textos subordinados.
  • Las tablas y figuras deben estar numeradas consecutivamente e identificadas en la parte superior para tablas, e inferior para figuras
  • Si el trabajo incluye imágenes, deberán adjuntarse en correo electrónico en archivo separado con una resolución no inferior a los 250 dpi, indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación
  • Si incluye tablas, deberán presentarse en archivo separado e indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación
  • Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias bibliográficas deben presentar numeración secuencial según el orden de aparición
  • En cuanto a la elaboración de citas y referencias bibliográficas, se utilizarán normas IEEE (se encuentran disponibles disponibles en el fichero Word)
  • Lo no previsto en estas normas será resuelto por el Comité Editorial de la Revista   

Pautas o Especificaciones para la Elaboración de Referencias Bibliográficas

Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias bibliográficas deben presentar numeración secuencial, según el orden de aparición en el texto y entre corchetes. Se utilizarán normas IEEE disponibles en el fichero Word en la pestaña “Referencias” o consultar: IEEE REFERENCE GUIDE, Manual de citas y referencias (extracto IEEE)

Artículo de revista [1]
[1]  C. Adam y C. Jaëger, «Simplified collapse capacity assessment of earthquake excited regular frame structures vulnerable» Engineering Structures, vol. 44, nº 1, pp. 159-173, 2012.

Libro [2]
[2]  A. H. Barbat, «Cálculo sísmico de estructuras» 1a ed., Barcelona: Editores Técnicos   Asociados, 1982.

Capítulo de libro [3]
[3]  J. C. Vielma, A. H. Barbat y S. Oller, «Non-linear structural analysis. Application to evaluating the seismic safety de Structural Analysis», E. Camilleri, Ed., New York, Nova Science Publishers, 2010, pp. 101-128.

Norma o informe técnico [4]
[4]  AISC, «Seismic Provisions for Structural Steel Buildings» American Institute of Steel Construction, Chicago, 2010.

Proceedings [5]
[5]   R. Park, «State-of-the-art report: ductility evaluation from laboratory and analytical testing» Proceedings of the 9th WCEE, Tokyo-Kyoto, 1988.

Plantilla para Artículos de Investigación

Plantilla para Ensayos

Plantilla para Reseña
__________________________________________
Formato para Revisores
_____________________________________________
Constancia de Originalidad de Artículos
___________________________
Constancia de Cesión de Derechos

 

Artículos de investigación

Trabajos inéditos de aporte científico técnico, con un máximo de veinte (20) páginas. Su  fundamentación conceptual, rigor argumentativo, sustento metodológico, análisis de resultados y conclusiones, con un actualizado respaldo bibliográfico, es fundamental y obligado. Por tanto son requeridas las secciones: Introducción, Desarrollo y Metodología, Discusiones de resultados, Conclusiones y Referencias 

Disponible plantilla

Artículo de Divulgación

Son aquellas contribuciones producto de investigaciones, proyectos en desarrollo o experiencias destinadas a informar novedades y/o adelantos en las especialidades que abarca la revista GT. Deben promover el diálogo académico entre especialistas de las áreas temáticas pertinentes a GT, tendrán una extensión entre tres (3) y quince (15) páginas máximas. Se estructurarán de la siguiente manera: introducción, disertación, conclusiones y referencias bibliográficas.

Disponible plantilla

Ensayos

Deben contener una reflexión  o postura crítica acerca de un problema, situación o tema relacionado con la línea editorial de la revista, tendrán una extensión entre cinco (5) y diez  (10) páginas máximas. Se estructurarán de la siguiente manera: introducción, disertación, conclusiones y referencias bibliográficas.

Disponible plantilla

Reseñas

Documentos que compilen el estado del arte de un área específica de la ingeniería, arquitectura, urbanismo, y educación aplicada a la áreas citadas con un máximo de quince (15) páginas.

Disponible plantilla

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Se recomienda a los investigadores suscribirse a: