Proposal of a system of information management supported in sig to facilitate the updating of the database to be used by the authorities that manage the city of Barquisimeto in decision-making related to infrastructure projects

Authors

  • Freddy Antonio Chávez Rivera Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Keywords:

sistemas de información, SIG

Abstract

Con el objeto de efectuar una propuesta de un Sistema de Gestión de información apoyado en SIG que facilite la actualización de la base de datos para que pueda ser usado por los entes que gerencian la ciudad de Barquisimeto en la toma de decisiones relacionada con proyectos de infraestructura, bajo la modalidad de proyecto especial, se realizó una de investigación de naturaleza descriptiva en la que se obtuvieron datos de campo, a través dela aplicación de un instrumento a los gerentes que por facultad dela Ley Orgánica de Régimen Municipal tienen la competencia de gerenciar la ciudad, el c al permitió analizar las variables: Proceso de toma de decisiones en proyectos de infraestructura. Forma en que se administra la información para estructurarla de tal modo que sea compatible a todos los entes que gerencian la ciudad de Barquisimeto con apoyo de un SIG. Lo que ha permitido conocer que: una de las principales causas de implantación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) no es exitosa, se debe a la dificultad de mantener actualizada la información. 

Downloads

Download data is not yet available.

References

Amat, J. (2000); La importancia del control de gestión en el proceso directivo. Rev. Novamáquina, No 149,Marzo.
Armando, G. (1992): Esquema Metodológico para el Diseño e Implementación de un Sistema de Organizacional que ocasiona un proceso de implantación de Sistemas de información Geográfico, Caracas Venezuela.
Royero, J. (2000): Modelo de Control de Gestión para Sistemas de Investigación Universitarios, Instituto Universitario de Tecnologia José Antonio Anzoátegui; Revista Iberoamericana de Educación.
Bahamón, J. (2000); Construcción de Indicadores lcesi. ColombiaSánchez, E. (1996): Evaluación del Impacto. Organizacional que ocasiona un proceso deimplantación de Sistemas de información Geográfico, Caracas Venezuela.
Royero, J. (2000): Modelo de Control de Gestión para Sistemas de Investigación universitarios, Instituto Universitario de Tecnologia José Antonio Anzoátegui; Revista Iberoamericana de Educación.

Published

2005-12-01

How to Cite

Chávez Rivera, F. A. (2005). Proposal of a system of information management supported in sig to facilitate the updating of the database to be used by the authorities that manage the city of Barquisimeto in decision-making related to infrastructure projects. Gaceta Técnica, 5(1), 06-14. Retrieved from https://revistas.uclave.org/index.php/gt/article/view/192

Issue

Section

Research articles