Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual (RedUPIVen) Abril de la Propiedad Intelectual 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.6970170

Palabras clave:

Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual, eventos Abril de la Propiedad Intelectual, Venezuela

Resumen

El propósito es presentar las actividades desarrolladas por la Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual (RedUPIVen) durante la jornada titulada “Abril de la Propiedad Intelectual”. Un conjunto de webinars organizados por las universidades fundadoras de la Red (Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado y el Parque Tecnológico Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar) con el apoyo institucional de las universidades aliadas como la Universidad de Los Andes, Universidad del Zulia, Universidad Metropolitana y Universidad Monte Ávila. La sindemia generada por el COVID-19 y sus variantes ha conducido a mantener la presencialidad remota como una alternativa válida para difundir el conocimiento e interactuar con los actores de la propiedad intelectual. Se realizaron 6 webinars con una asistencia que fácilmente superó al millar de asistentes nacionales y extranjeros, se presentaron 25 ponentes nacionales y 13 extranjeros,  con patrocinios institucionales de empresas y organismos internacionales y nacionales como ASIPI, FAO, CISAC, IIDA, SAPI, FRAP, entre otros. En el transcurso se crearon los espacios para el intercambio productivo de conocimientos alrededor de las nuevas tecnologías disruptivas y su impacto en la regulación de la propiedad intelectual; sin dejar de mirar retrospectivamente a sus fuentes y su impacto en las nuevas modalidades de tutela de las creaciones intelectuales. La realización de jornadas académicas de esta naturaleza contribuye a la divulgación y transferencia del conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Leonel Salazar Reyes-Zumeta, Universidad Central de Venezuela, Venezuela

Profesor Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad Central de Venezuela; Profesor Facultad de Derecho, Universidad Católica Andrés Bello; Especialista en Derecho Mercantil Universidad Central de Venezuela, Magister Scientiarum en Políticas Públicas y Gestión de la Innovación Tecnológica CENDES-Universidad Central de Venezuela, Coordinador Académico de la Cátedra Libre de Propiedad Intelectual “Carlos del Pozo y Sucre”, Universidad Central de Venezuela, Miembro fundador de la Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual (RedUPIVen) y de la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil (SOVEDEM).

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Salazar Reyes-Zumeta, L. (2022). Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual (RedUPIVen) Abril de la Propiedad Intelectual 2022. Gestión Y Gerencia, 16(1), 60-101. https://doi.org/10.5281/zenodo.6970170