Políticas de Sección

TIPOS DE MANUSCRITOS

Editorial

En esta sección se fija la posición editorial de Mayéutica revista científica de humanidades y artes acerca de temas de interés general y del ámbito científico académico nacional e internacional. También incluye el contenido del volumen publicado. Será suscrito por el Director (a) de la revista o por alguno de los miembros del Consejo Editorial.

Articulista invitado

Producción intelectual de científicos destacados que invitamos a acompañarnos con trabajos de temas determinados por algún interés editorial.

Investigación

Apartado destinado a los artículos científicos que den cuenta de un proceso de investigación empírica con un sustento teórico- metodológico y su debido análisis. Los artículos se estructuran en las secciones: Introducción (incluye objetivos y abordaje teórico), Metodología, Análisis de resultados, Conclusiones y Referencias. Su extensión será entre 20 y 25 cuartillas. (Ver Normas para la publicación)

En esta sección se incluye una subsección de Proyectos de Investigación, en la que se presentan, como su nombre indica, proyectos de investigación empírica que están en proceso de desarrollo y cuyo producto será un artículo científico. 

Ensayos

Sección para los trabajos reflexivos sobre temas y problemas de diversa índole. Está compuesto de Introducción, Desarrollo (incluye intertítulos), Consideraciones finales y Referencias. (Ver Normas para la publicación)

Recensiones

Reseñas críticas bibliográficas y de revistas científicas.

Galería

Registro de las obras artísticas producidas tanto por profesores y estudiantes del Decanato Experimental de Humanidades y Artes, así como de artistas reconocidos dentro y fuera de Venezuela.

Información científico cultural

Esta sección está relacionada con reseñas de jornadas, eventos, experiencias exitosas, avances de investigación, actividades sociocomunitarias (Extensión), y otras informaciones de orden educativo, científico o cultural del Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, así como de otras instituciones científicas.

Todas las producciones de ensayos, artículos, así como los trabajos de los articulistas invitados, son arbitrados por expertos del área abordada y su acceso es abierto y sin cargos para los interesados en su contenido.

Estilo

Política Antiplagio

 Mayéutica, Revista Científica de Humanidades y Artes, se compromete a mantener altos estándares éticos, y está atenta a coregir cualquier negligencia profesional a lo interno de la revista, pero también de sus colaboradores. El plagio y la deshonestidad intelectual están estrictamente prohibidos y nuestros colaboradores dan fe de que sus manuscritos no han sido copiados o plagiados, total o parcialmente, de otras publicaciones.

Mayéutica revista científica de humanidades y artes, tiene una política antiplagio orientada a garantizar que sus trabajos publicados sean inéditos y originales de quienes se identifican como sus autores. Usamos plataformas antiplagio de libre acceso en la Web como http://plagiarisma.net/es/https://www.plag.es/https://www.plagscan.com/es/; https://www.duplichecker.com/, para controlar irregularidades y material plagiado. Con ellas se  detectan coincidencias y similitudes de contenidos entre los textos sometidos a evaluación y los que han sido publicados previamente en otros sitios web, repositorios, blogs o cualquier fuente.
Los  manuscritos son sometidos a estos programas antiplagio en primer lugar a manos del Comité editorial cuando recibe el material, verifica el cumplimiento de las normas de la revista, (originalidad del documento y su autenticidad para detección de plagio; y en segundo término cuando los árbitros al evaluar los trabajos someten a comparación su contenido con textos publicados.

Si se detecta material parcial o totalmente plagiado, el editor de la revista notificará al autor (es) por la misma vía del correo electrónico de la revista al correo electrónico del autor la situación, lo que deja asentado que el manuscrito ha sido rechazado.

Declaración de Privacidad

 

Aviso de Derecho de Autores 

Declaración de privacidad

 

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.