Diseño de un plan de seguridad informática para la UNEXPO

Autores/as

  • Manuel Mujica Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Venezuela

Palabras clave:

Plan de Seguridad Informática, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 17799

Resumen

La investigación se basó en diseñar un Plan de Seguridad Informática para la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) sede Rectoral. Los incidentes de seguridad en los servicios de información tales como: ataques de DoS, SPAM, pérdida de información y computadoras infectadas, soportó la premisa planteada y se utilizó como modelo de referencia la norma ISO/IEC 27001 e ISO/IEC17799. La metodología utilizada fue la de proyecto factible. Se realizaron análisis estadísticos, técnicas de recolección y análisis de la información dando como resultado mejoras consolidadas en los aspectos de seguridad de la información.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel Mujica, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Venezuela

Departamento de Redes

Citas

PandaLabs. Informe trimestral PandaLabs, [On-Line] Disponible en: http://www.pandasoftware.com/ [consultado Agosto 2006].

ISO/IEC 27001:2005 - Tecnología de la Información - Técnicas de seguridad - Sistemas de gestión de seguridad de la información - Requerimientos. Organización Internacional de Estándares (ISO).

ISO/IEC 17799:2005 - Tecnología de la Información - Técnicas de seguridad - Código para la práctica de la gestión de la seguridad de la información Organización Internacional de Estándares (ISO).

Hurtado, M. Metodología de la investigación holística, Caracas - Venezuela. ED.: SYPAL, 2000

Gómez, J. Seguridad en GNU/Linux, Todo Linux No. 60 año 5, Madrid - España, ED.: Studio Press, 2006.

Lineamientos OECD para Sistemas y Redes de Seguridad de la Información - Hacia una Cultura de Seguridad. [On-Line] Disponible en: www.oecd.org. París - Francia [consultado Junio 2006].

McNab, C. Seguridad de redes, Madrid - España, ED.: Anaya Multimedia, 2004.

Publicado

2008-07-30

Cómo citar

[1]
M. Mujica, «Diseño de un plan de seguridad informática para la UNEXPO», Publ.Cienc.Tecnol, vol. 2, n.º 1, pp. 1-7, jul. 2008.

Número

Sección

Artículo de Investigación