Hacia una visión prospectiva de la Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Autores/as

Palabras clave:

Ciencias de la computación, perspectivas académicas, inteligencia artificial, redes de computadoras, ingeniería del software

Resumen

El presente trabajo destaca algunos datos estadísticos importantes obtenidos para realizar una breve reseña histórica de la Maestría de Ciencias de la Computación del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” en sus diferentes menciones Inteligencia Artificial, Redes de Computadoras e Ingeniería del Software. Adicionalmente expone  las perspectivas académicas planteadas para superar las exigencias actuales a las que se enfrenta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Niriaska Perozo, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela

Doctora en Ciencias Aplicadas y Doctora en Neurociencias, Cognición y Comportamiento Colectivo. Coordinadora de Postgrado del Decanato de Ciencias y Tecnología. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela. correo: nperozo@ucla.edu.ve

Rómulo Domínguez Mónaco, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela

Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Computación. Ingeniero en Informática. Doctor en Gerencia Avanzada. Correo: rdominguez@ucla.edu.ve

Citas

Postgrado del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (2016). Datos Estadísticos. Marzo, 2016. Venezuela.

Castells M. (2001). La Era de la Información, Economía, Sociedad y Cultura. La Sociedad Red. Editorial Alianza, España.

Mendoza Y. (2007). Manual de Organización de Posgrado. Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela.

Piña E., Boscán N., Cardinale Y., Pérez A., Vargas E. y Castillo A. (1998). Proyecto: Maestría en Ciencias de la Computación.

Secretaría General Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (1998). Creación de la Maestría en Ciencias de la Computación. Gaceta N° 51. Edición Ordinaria.

UNESCO. (2005). Hacia la Sociedad del Conocimiento. Ediciones UNESCO.

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

[1]
N. Perozo, R. Domínguez Mónaco, M. Figueroa, y Y. Mendoza, «Hacia una visión prospectiva de la Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado», Publ.Cienc.Tecnol, vol. 9, n.º 2, pp. 161-178, dic. 2015.