Editorial: Resguardo de patrimonio intelectual de la humanidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.13140/RG.2.2.23031.98721

Palabras clave:

Editorial, Revista

Resumen

La investigación es un proceso, es decir, una secuencia de pasos en la búsqueda del conocimiento, dentro del campo de la ciencia y la tecnología. Ésta se encarga de plantear incógnitas, darles respuestas y, finalmente, hacer públicos los resultados. Para los que la hacen, millones de hombres y mujeres del mundo, es una carrera de vocación y dedicación, en la búsqueda de la actualización del conocimiento y de lograr el anhelado desarrollo de la sociedad. ¿Por qué razón lo hacen? tiene diferentes respuestas. Alguna de éstas es por saciar la sed de conocimiento y obtener respuesta a preguntas que se han planteado en su búsqueda. Ésta invita a navegar en turbulentas aguas, que exige habilidades, destrezas y cualidades, como la constancia y la tenacidad. Es un trabajo duro y, generalmente, con resultados a largo plazo. Pero todo el sufrimiento se desvanece ante la emoción de un experimento concluyente, la finalización de un proyecto y de un artículo publicado. Al final del día merece la pena ya que has obtenido nuevo conocimiento. Sin embargo, este proceso es un ciclo y el investigador siempre se planteará nuevos proyectos y retos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carmen Luisa Vásquez Stanescu, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Venezuela

Ingeniero Electricista (Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), Barquisimeto, Venezuela). Magister Scientiarum en Ingeniería Eléctrica (UNEXPO). Doctora en Ciencias Técnicas (Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverria, Cuba). Profesora-investigadora de la UNEXPO. Miembro del Comité Editorial de la Revista Publicaciones en Ciencias y Tecnología. Correo: cvasquez@unexpo.edu.ve

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

[1]
C. L. Vásquez Stanescu, «Editorial: Resguardo de patrimonio intelectual de la humanidad», Publ.Cienc.Tecnol, vol. 13, n.º 1, pp. 1-3, jun. 2019.

Número

Sección

Editorial