lineamientos para la transición del plan de estudio del programa Tecnología Agropecuaria de la UCLA

Autores/as

  • Mariely Yanitza Liendo Vásquez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela
  • María Vegoña García Pérez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela
  • Maritza López de Rodríguez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Palabras clave:

lineamientos curriculares, plan de estudio, servicio comunitario

Resumen

Los lineamientos curriculares institucionales son directrices generales de los procesos, diseños y concepciones curriculares que regulan la construcción del currículo de los programas académicos. En base a esto, los objetivos son detallar los mecanismos académico-administrativos de transición del plan de estudio de la carrera de Tecnología Superior Agropecuaria de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, garantizando la vigencia de un diseño curricular único, evitando la existencia de diseños paralelos, incluir el Servicio Comunitario y adecuar el plan de estudio a las Políticas Académicas de Docencia y a la Normativa de Diseños Curriculares de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. Se realizó un diagnóstico de la situación de implementación real del plan y talleres de trabajo para el diseño de la propuesta dando como resultado los lineamientos curriculares en los que se fundamenta la transición al nuevo plan de estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mariely Yanitza Liendo Vásquez, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Programa de Tecnología Agropecuaria.

Decanato de Ciencias Veterinarias.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Barquisimeto. Venezuela

María Vegoña García Pérez, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Programa de Tecnología Agropecuaria

Decanato de Ciencias Veterinarias

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Barquisimeto. Venezuela

Maritza López de Rodríguez, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Programa de Medicina Veterinaria.

Decanato de Ciencias Veterinarias.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Barquisimeto. Venezuela

Citas

Corporación Universidad Libre. (2002). Reglamento de Lineamientos Curriculares. ACUERDO No. 01. Bogotá, D.C. Septiembre 25 de 2002.

Mora V., A. (2001). Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organización y estructura. Universidad de Costa Rica. Revista de Educación 25(2): 147-156.

López, M., O. Castillo, W. Zambrano y M. Arias. (2005). Gestión de Calidad Básica y Acreditación.

Mariely Y. Liendo, María V. García, Maritza López de R. Programa de Medicina Veterinaria de la UCLA. Gaceta de Ciencias Veterinarias. Vol. 10, Nº 2.

Políticas de Docencia de Pregrado de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (2004). Consejo Universitario, aprobado en sesión ordinaria N° 1522, realizado el 14 de abril de 2004.

Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (1997). Orientaciones y Lineamientos para la Elaboración de Programas Instruccionales. Comisión Central de Currículo. Barquisimeto.

Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (2005). Normativa de los Diseños Curriculares de Pregrado de la UCLA. Consejo Universitario Nº 1634, 06/07/2005. Comisión Central de Currículo. Barquisimeto.

Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (2007). Reglamento del Servicio Comunitario del Estudiante de la UCLA. Consejo Universitario sesión Nº. 1716, Ordinaria, 13/09/2006. Barquisimeto.

Publicado

2018-07-24

Cómo citar

Liendo Vásquez, M. Y., García Pérez, M. V., & López de Rodríguez, M. (2018). lineamientos para la transición del plan de estudio del programa Tecnología Agropecuaria de la UCLA. Red De Investigación Educativa, 7(2), 25 - 31. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1241

Número

Sección

Artículos