creatividad en tiempos de crisis

Autores/as

  • Mirleny del Carmen Pérez de Contreras Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Palabras clave:

creatividad, masificación, universidad

Resumen

La creatividad siempre ha estado presente en el ser humano, es esa propiedad lo que nos diferencia del resto de las especies, y es esa facultad lo que nos ha permitido sobrevivir a lo largo de la historia. Sin embargo, es en esos momentos coyunturales como el que vive nuestro sistema de educación superior, cuando nos hacemos la siguiente pregunta. ¿Cómo se resuelve un problema desde el punto de vista del pensamiento y el comportamiento creativo? Es allí cuando revisamos, leemos, investigamos, indagamos y especulamos acerca de la tabla de salvación que puede indicar el camino para el docente y el estudiante ante condiciones de masificación.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mirleny del Carmen Pérez de Contreras, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Magíster en Educación Mención. Docencia Universitaria.

Área de Bioquímica.

Departamento de Ciencias Básicas

Decanato de Medicina Veterinaria

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Barquisimeto. Venezuela

Citas

De La Torre, S. (2003). Dialogando con la creatividad. De la identificación a la Creatividad Paradójica. Recursos Octaedro. Barcelona España.

Padrón, J. (2005). Paradigma de Investigación y Creatividad. En: Epistemología:
tutorial paso a paso.
Fundación linea-I. Caracas-Venezuela.

Stoltzing, F. (2005). La Creatividad en Tiempo de Crisis. Escritos de la Facultad. Universidad de Palermo. Año 1 Nº 12 p 17.

Sarte, J. P. (1972). La Instrucción ex catédra y discusión de la crisis del saber universitario y el descontento estudiantil. Cuadernos de formación docente Nº 24. UNAM. México.

Publicado

2018-07-24

Cómo citar

Pérez de Contreras, M. del C. (2018). creatividad en tiempos de crisis. Red De Investigación Educativa, 2(1), 55 - 61. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1273

Número

Sección

Artículos