El estrés y la matemática

Autores/as

  • Julia Cañizalez Investigador Independiente. Venezuela

Palabras clave:

estrés, matemática, aprendizaje, proceso

Resumen

El presente artículo se refiere a como el estrés interfiere en el aprendizaje de las matemáticas. Las situaciones de estrés son parte del quehacer cotidiano de la vida de una persona, el nivel de estrés puede variar dependiendo de las situaciones o problemas familiares, de trabajo, entre otros; cuando este nivel es elevado se puede sentir ansiedad, esta puede ser provocada tanto por estímulos externos o situacionales internas. El estrés se presenta en diferentes personas e inclusive en los niños (as), Trianes (1999) señala las áreas en las cuales los niños pueden experimentar estrés, ellas son: la familiar, la escuela y en el entorno que lo rodea. Es muy normal sufrir estrés cuando llega el momento de dedicar tiempo a aprender matemática, es por ello que los docentes tendrán una razón más para aprender la matemática, considerando para ello los sentimientos y emociones para facilitar en los estudiantes el aprendizaje de dicha asignatura, sin causarle estrés en la adquisición del conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julia Cañizalez, Investigador Independiente. Venezuela

Barquisimeto.

Edo. Lara - Venezuela

Citas

Casas, M. (2003). Combatir el Estrés. Biblioteca Práctica de Autoayuda. España: Grupo Océano.

Tatar, M. y Horenczyk, G. (2003). Diversity-related burnout among teachers. Teaching and Teacher Education, 19, 397-408.

Tobal, M. (1995). Emociones Negativas: Ansiedad y Miedo. España: Areces. Trianes, M. (1999). Estrés y Ambiente Familiar en niños.
Disponible en:
http://www.Psicologiacientífica.com/
bv/psicología-409-1-estrés-y-
ambiente- familiar-en-niños.html.

Publicado

2018-07-29

Cómo citar

Cañizalez, J. (2018). El estrés y la matemática. Red De Investigación Educativa, 4(2), 55 - 62. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1361

Número

Sección

Artículos