Reflexiones en torno a la responsabilidad social en educación

Palabras clave:

Sistema Educativo, responsabilidad social, transformación social

Resumen

La responsabilidad social en los centros educativos se convierte en un desafío, de cuyos procesos de formación, análisis y reflexión depende el contar con ciudadanos capaces de comprender su entorno pero también de transformarlo. Sensibles a los problemas de los demás, comprometidos con el desarrollo social de su país y la inclusión social de los más vulnerables. Los logros en esta temática deben verse reflejados en rubros como el funcionamiento organizacional, la formación, y el impacto a la sociedad. Por ello, el objetivo de este ensayo radica en generar reflexiones en torno a la responsabilidad social en educación, la evolución del término, su impacto en educación y lo que se podría construir en materia de excelencia de la educación, los centros educativos y la sociedad en general al asumirla como modelo y principio rector del hacer en educación.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Castillo, A. (2008). La responsabilidad de la empresa en el contexto social. Universidad de Málaga. España.

Díaz, V. (2010). Mejorar la escuela: Perspectiva didáctica y Organizacional. Revista de educación. 356(1). 1-1766. Venezuela.

Guédez, V. (1998). Dimensiones Éticas y Estratégicas de la Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Universidad Nacional Experimental del Táchira. Venezuela.

Jarrín, A. (2009). “La Responsabilidad Social: Un tema de niveles de consciencia". Venezuela: Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Kliksberg, B. (2005). La Responsabilidad Social Universitaria. Programa de PNUD. Buenos Aires, Argentina.

Lozano, J. (1999). Ética y Empresa. Editorial Trotta.1era edición. Madrid. España.

Pizzolante, I. (2009). La Responsabilidad Social Empresarial a la Empresa Socialmente Responsable" Universidad Nacional Experimental del Táchira. Venezuela.

Publicado

2021-12-24

Cómo citar

Reflexiones en torno a la responsabilidad social en educación. (2021). Red De Investigación Educativa, 14(1), 70 - 76. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3588