Archivos - Página 2

  • Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales

    Enero - Junio
    Vol. 3 Núm. 6 (2011)

    La divulgación del conocimiento a través de las publicaciones científicas cobra cada vez mayor importancia en el mundo de la ciencia y la academia. Conscientes de las dificultades que se presentan en el ámbito del quehacer científico en nuestras universidades, es importante destacar la labor de los investigadores quienes con su entusiasmo, dedicación y sobre todo optimismo, se dedican a la búsqueda de soluciones de los problemas que acarrea nuestra sociedad. Es así como la investigación científica se convierte en una de las actividades más exigentes que tiene el docente universitario, no sólo por lo que implica la creación de nuevo conocimiento, sino por lo que conlleva la labor de publicación. En este sentido, TEACs, contribuye con la publicación de trabajos científicos de óptima calidad, para ser dados a conocer a los diversos lectores que nos siguen. De esta manera engrandece la labor investigadora de nuestros docentes.

  • Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales

    Julio - Diciembre
    Vol. 3 Núm. 5 (2010)

    Los trabajos que se presentan en esta edición constituyen una muestra del interés que tiene para investigadores extranjeros publicar en nuestra revista, consolidando de esta manera nuestra proyección internacional. Es de destacar la presencia de Colombia, México y Chile, con artículos relacionados con saberes que se imparten y son objeto de investigación en la formación profesional y técnica en el área de la Administración, Gerencia y Contaduría, sin dejar de lado lo que está ocurriendo en el espectro más amplio de las ciencias sociales; ya que resultan complementarias para una visión integral de esta disciplina.

  • Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales

    Enero - Junio
    Vol. 2 Núm. 4 (2010)

    En términos de difusión, TEACs tiene un papel clave para que los resultados de investigaciones realizadas en  nuestro país y fuera de él, lleguen a la comunidad científica a nivel mundial. Por tanto, velamos porque sus artículos cumplan con estándares de calidad a través de un riguroso proceso de arbitraje. En este sentido, el número que presentamos en esta edición contiene artículos de destacada calidad y alta pertinacia social y científica.

  • Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales

    Julio - Diciembre
    Vol. 2 Núm. 3 (2009)

    Las revistas científicas constituyen el instrumento imprescindible para impulsar la difusión social del conocimiento científico y tecnológico. Por ello, nos complace llegar nuevamente a ustedes por segundo año consecutivo, a través del esfuerzo sostenido de la Coordinación de Postgrado del DAC por mantener su revista científica TEACs con una variedad de tópicos relevantes para nuestras disciplinas de interés; considerando de vital importancia la participación activa de investigadores de diferentes latitudes y brindar así una lectura científica de alto nivel, actualidad y calidad.

  • Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales

    Enero - Junio
    Vol. 1 Núm. 2 (2009)

    Con este número se pretende: Promover la construcción de conocimiento científico sobre las perspectivas gerenciales del siglo XXI en organizaciones públicas, privadas y sociales, considerando sus teorías, estrategias, alcances y retos; por lo cual se presenta, en la segunda edición de TEACs, artículos científicos que hacen referencia a temas de vanguardia como el capital intelectual, cuyo autor de origen Colombiano nos presenta una serie de indicadores desde la perspectiva del sector industrial.

  • Julio - Diciembre
    Vol. 1 Núm. 1 (2008)

    La revista científica “TEORIAS, ENFOQUES Y APLICACIONES EN LAS CIENCIAS SOCIALES” TEACs es una iniciativa de la Coordinación de Estudios de Postgrado de Administración y Contaduría que proyecta el intercambio entre investigadores nacionales e internacionales. Tanto en su versión editada como on line, se propone la difusión de propuestas teóricas y avances metodológicos que promuevan la producción intelectual y la promoción de la ciencia.

26-31 de 31