Enfoque y Alcance

TEACs es una revista científica, arbitrada e indizada de publicación semestral, totalmente gratuita, en formato impreso y digital, con acceso abierto, dedicada al desarrollo y promoción de la investigación en el área de las Ciencias Sociales, con especial interés en los campos y áreas afines con la Gerencia y Contaduría. Es una iniciativa de la Coordinación de Estudios de Postgrado del Decanato de Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado que pretende el intercambio entre investigadores nacionales e internacionales. 

Objetivo
El objetivo fundamental de la Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones de las Ciencias Sociales es la compilación y difusión del conocimiento científico-tecnológico-humanístico, que representen una contribución para el desarrollo de las ciencias sociales. TEACS está comprometida específicamente con las áreas de las ciencias administrativas, económicas y contables, así como otros campos del conocimiento  relacionado con las organizaciones. Es una revista científica, arbitrada e indexada de acceso abierto, de periodicidad semestral, adscrita a la Coordinación de Postgrado del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales. Publica artículos tipo comunicaciones, ensayos y relatorías de eventos científicos.

Misión
Divulgar  el conocimiento producto de las investigaciones científicas – tecnológicas y humanísticas enmarcadas en las áreas de las Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, en el ámbito nacional e internacional.

Visión
Posicionarse en la comunidad científica nacional e internacional como un medio de difusión e intercambio de saberes interdisciplinarios y transdiciplinarios producto de las investigaciones científica-tecnológica y humanística en las Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Periodicidad
TEACS  es de frecuencia semestral. Publica dos números al año.  El primer número de cada volumen corresponde a los meses enero-junio y el segundo número a julio-diciembre.
La convocatoria para la recepción de artículos se mantiene abierta durante todo el año.

Idioma
Los artículos se reciben en Español e Inglés, siendo obligatorio en el caso de español presentar los datos de los autores y el resumen en ambos idiomas. (resumen y abstract)

Formato
La presentación de los  artículos se realiza en  formato PDF de sólo lectura.

Aranceles
La revista no cobra ningún tipo de arancel o cargos en ninguna de las etapas del proceso de edición de los artículos.

P o l í t i c a   d e   A c c e s o   A b i e r t o

TEACS es acceso abierto a su contenido, bajo el principio de hacer disponible de forma gratuita la investigación al público en general, apoyando de esta manera el intercambio y divulgación del conocimiento. Por lo que se aclara que no se cobran cuotas para efectos de publicación, ni para descargar los artículos publicados en cada volumen.  Para la reproducción parcial o total de los trabajos o contenidos publicados, se exige reconocer los derechos intelectuales de los autores y además, hacer referencia a esta revista. La publicación de artículos se hace sin cargo para los autores. Los trabajos pueden consultarse y descargarse libremente, y de manera gratuita, en extenso en versión digital. Los textos publicados son propiedad intelectual de sus autores. Las ideas, opiniones y conceptos expuestos en los trabajos publicados en la revista representan la opinión  de sus  autores, por lo tanto, son estos los responsables exclusivos de los mismos.