El gobierno electrónico y la red interorganizacional en la administración pública. Caso de análisis: Contraloría del Estado Lara

Autores/as

  • Jenny J. Guédez B. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Palabras clave:

Redes, vinculaciones organizacionales, gobierno electrónico

Resumen

El objetivo de este documento es la descripción de una red interorganizacional que a su vez permita relacionar los conocimientos estudiados en el Seminario sobre “Temas de Gerencia” con el tema de tesis doctoral: Gobierno Electrónico (GE). Primero, se presentan algunos aspectos teóricos de GE y de redes interorganizacionales para mostrar la conexión entre ambos temas. Segundo, se presenta una descripción gráfica de la red de interés. Para finalizar, se incluye una descripción detallada del caso de análisis.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Gutiérrez, L. (2017). Sistema teórico explicativo sobre la dinámica de las redes interorganizacionales. Revista Venezolana de Gerencia, 22 (77), 97-120.

Hernández, A. (2016). Redes y vinculaciones organizacionales: estado del arte en el contexto de la posmodernidad. Primera edición. Venezuela: Fondo Editorial UCLA.

Medina, L. (2015). Efectividad en redes interorganizacionales: Una aproximación al concepto y su medición. Suma de Negocios, 6(13), 2-7.

Naser, A. y Concha G. (2011). El gobierno electrónico en la gestión pública. [Documento en Línea]. Recuperado de: http://www.cepal.org

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2002). Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela 2002, las Tecnologías de la Información y la Comunicación al Servicio del Desarrollo. Venezuela. [Documento en Línea]. Recuperado de: http://www.revistadesarrollohumano.org/informes_nacio.asp?Pais=Venezuela&opcion=1000.

Vargas, C. (2011). El gobierno electrónico o e-gobierno. Revista Uni-Pluri/versidad, 11(1), 1-16.

Publicado

2018-08-23

Cómo citar

Guédez B., J. J. (2018). El gobierno electrónico y la red interorganizacional en la administración pública. Caso de análisis: Contraloría del Estado Lara. Revista Científica Compendium, 21(40). Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/Compendium/article/view/1661

Número

Sección

Dossier