Origen y antecedentes de una institución de salud de la Región-Ciudad de Barquisimeto: ASCARDIO

Autores/as

  • Federico Arteta Bracamonte Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Palabras clave:

ASCARDIO, Historia de la Cardiología, Cardiología en Venezuela, Historia de la Ciudad Región de Barquisimeto

Resumen

La investigación tiene como objetivo la reconstrucción de la historia de la Asociación Cardiovascular Centro-occidental de Venezuela (Ascardio) y del Centro Regional de Enfermedades Cardiovasculares del Estado Lara, en el contexto de la historia de la Ciudad-Región de Barquisimeto. Se describen los antecedentes institucionales y su inserción en la historia de las instituciones de salud en Venezuela y en la Región en el contexto histórico social del último cuarto del siglo XX. Adicionalmente, se presentan sus antecedentes históricos y el análisis de la realidad de las instituciones en Venezuela.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Arteta Bracamonte, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Médico internista y Neumonólogo. Universidad Central de Venezuela (UCV). Caracas. Venezuela. Magister Scientiarum en Historia. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)- Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Barquisimeto (UPEL). Venezuela. Doctor en Historia. UCV. Profesor-Investigador del Decanato de Ciencias de la Salud. UCLA

Citas

Arteta, F. (2000). Historia Social de la Asociación Cardiovascular de la Región Centro Occidental. ASCARDIO. 1976-2000. Venezuela: Ediciones Ascardio.

Puigbo, J. (2012). Historia de la Cardiología en Venezuela. Sociedad Venezolana de Cardiología. Venezuela: Ediciones Ateproca.

Publicado

2019-12-15

Cómo citar

Arteta Bracamonte, F. (2019). Origen y antecedentes de una institución de salud de la Región-Ciudad de Barquisimeto: ASCARDIO. Revista Científica Compendium, 22(43), 2. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/Compendium/article/view/3917

Número

Sección

Ensayo