Diáspora de talentos venezolanos: Características de una migración de alta calificación

Autores/as

Palabras clave:

Migración, diáspora venezolana, capacidades tecnológicas, migración calificada, ciencia y tecnología en Venezuela

Resumen

Se presentan artículos sobre las características de la diáspora venezolana actual de talentos de alta calificación. Los resultados de una encuesta muestran las características y capacidades personales de los profesionales venezolanos en la diáspora. Exitosos profesionales emigrados narran sus experiencias para adaptarse a nuevas condiciones de vida y actividad profesional en otros países. Contiene el libro que se presenta, conocimientos que podrán ser utilizados para conocer la problemática de la migración de talentos venezolanos en los países receptores y apreciar sus capacidades. Es un aporte importante a las teorías y experiencias sobre migración calificada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel MARTÍNEZ CABRERO, Universidad Central de Venezuela

Ingeniero Electricista, Dr. en Economía del Desarrollo en Grenoble, (Francia), Consultor en Gestión de innovación y proyectos. Profesor Asociado, docente-investigador Jubilado de la Universidad Central de Venezuela, Coordinador del Libro: Diáspora de talentos venezolanos, Caracas Venezuela.

Publicado

2021-06-28

Cómo citar

MARTÍNEZ CABRERO, J. M. (2021). Diáspora de talentos venezolanos: Características de una migración de alta calificación. Gestión Y Gerencia, 15(1), 43-50. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/gyg/article/view/3752