El Decanato de Ciencias y Tecnología dentro de los 60 años de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7513052

Palabras clave:

Aniversario, Decanato de Ciencias y Tecnología, Historia

Resumen

En este ensayo se presenta un resumen de la historia del Decanato de Ciencias y Tecnología, enmarcado en los 60 años de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, abarcando los inicios de cada uno de sus programas, tanto de Pregrado como de Postgrado, sus directores y pioneros. Así como, se presenta una pequeña descripción de las asociaciones de autogestión que se han desarrollado con la finalidad de lograr la generación de recursos que permitan la sostenibilidad de los programas educativos, con la visión de seguir egresando profesionales de calidad, requeridos por nuestro país y el mundo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Roxana Martínez Sánchez, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Vicerrectorado Barquisimeto (UNEXPO), Magister en Ingeniería de procesos, Universidad Carabobo, Doctora en Ciencias de la Ingeniería en UNEXPO, Profesora Titular, Decanato de Ciencias y Tecnología (DCyT) y Directora del Programa Ingeniería de Producción, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado., Barquisimeto, Venezuela.

Citas

Camacho, F. (2022). Alberto Castillo Vicci, Un barquisimetano fuera de serie. https://lawebdelasalud.com/alberto-castillo-vicci-un barquisimetano-fuera-de-serie/

Camacho, F. y Castillo, A. (2022). Historia de los Estudios Universitarios en Tecnologías de la Información (TI) en Venezuela (1968-2020). Edición Asociación Civil Amigos de la UCLA. Barquisimeto, Venezuela.

Capodiecci, M. (2001). El Programa de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas estrena Nuevo Pensum. Revista Ciencias al Día. N° 1. Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela.

Romero, D. (2001). La Carrera Ingeniería en Informática en el tiempo. Revista Ciencias al Día. N° 1. Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela.

Romero, N. (2012). El Doctorado en Matemática de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. Revista Publicaciones en Ciencias y Tecnología. Volumen 6 N° 2, pp 111-116. https://revistas.uclave.org/index.php/pcyt/article/view/832/348

Secretaría General. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (1998, Mayo). Creación de la Maestría en Ciencias de la Computación. Gaceta N° 051. Edición Ordinaria. Barquisimeto, Venezuela.

Secretaría General. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (2000, Diciembre). Creación del Programa de Postgrado de Especialización en Tecnología de la Información y Comunicaciones. Gaceta N° 062. Edición Ordinaria. Barquisimeto, Venezuela.

Secretaría General. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (2009, Mayo). Creación del Programa Académico de Ingeniería

Telemática. Gaceta N° 115. Barquisimeto, Venezuela.

Secretaría General. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (2009, Julio). Creación de la Especialización en Física para la Enseñanza. Gaceta N° 117. Barquisimeto, Venezuela.

Secretaría General. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”. (2014, Septiembre). Creación y funcionamiento del Programa de Especialización en Matemática para Educación Media. Gaceta N° 146. Barquisimeto, Venezuela.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado – UCLA (1993). XXX años de historia de la UCLA 1962-1992. Ediciones Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado – UCLA (2000). Informe del Proyecto de Creación de la carrera Ingeniería de Producción de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Barquisimeto, Venezuela.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - UCLA (2006). Proceso de selección de los aspirantes a ingresar en las carreras y la autorización del CNU para el inicio de funcionamiento de: Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Desarrollo Humano e Ingeniería de Producción. Barquisimeto, Venezuela.

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Martínez Sánchez, R. (2022). El Decanato de Ciencias y Tecnología dentro de los 60 años de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Gestión Y Gerencia, 16(2), 66-83. https://doi.org/10.5281/zenodo.7513052