Sobre la revista

GESTIÓN Y GERENCIA es una Revista Científica del Decanato de  Ciencias Económicas y Empresariales,(DCEE) adscrita al Centro de Investigaciones del DCEE (CI-DCEE) de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” orientada a la publicación de artículos de  investigaciones sobre temas relativos a la gestión, la gerencia  y las ciencias sociales  con énfasis en temas económicos, empresariales sociales y comunitarios en I+D+i. La revista está dirigida  a investigadores, académicos, empresarios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se interesan en los temas antes mencionados. Nuestras publicaciones presentan resúmenes en idiomas español, inglés y portugués a fin de incrementar las relaciones y el conocimiento con nuestros pares en Ibero-américa y de habla inglesa e interactuar con ellos en la respectiva área del conocimiento. La revista recibe colaboraciones permanentemente y tiene una frecuencia semestral con números en  Enero- Junio y Julio-Diciembre. ISSN 1856-8572, EISSN: 2443-4612. Contacto: revistagyg@ucla.edu.ve, gestionygerencia@gmail.com.

Contactos

Políticas de redacción

  • Datos editoriales
  • Enfoque y alcance
  • Periodicidad de publicación
  • Política de acceso abierto
  • Políticas de sección
  • Políticas antiplagio
  • Proceso de revisión por pares
  • Indizaciones
  • Código de ética
  • Evaluadores
  • Tasa de rechazo

Envíos

Otros

 

DATOS EDITORIALES DE LA REVISTA

Título: Gestión y Gerencia 

Correo institucional: revistagyg@ucla.edu.ve
Correo alterno: gestionygerencia@gmail.com
ISSN: 1856-8572, EISSN: 2443-4612

Depósito Legal: pp200702LA2779
Depósito Legal: ppi201502LA4609

Idiomas de publicación: español, inglés, portugués.
Año de inicio: 2007. 
Frecuencia de publicación: semestral (a partir del año 2020).  Anterior a ese año su publicaión fue cuatrimestral.

Directora: Concetta Esposito de Diaz
Correo de la Directora: concettaesposito@ucla.edu.ve

Lugar de edición: Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.
Entidad editora: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Dependencia de adscripción: Decanato de Ciencias Económica y Empresariales.

Palabras clave de la revista:  ciencias sociales, gestión empresarial, gerencia, economía, innovación.

 

PROTOCOLO DE INTEROPERABILIDAD

Esta revista proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que facilita acceder a los metadatos de los contenidos publicados. 
Especificaciones:  OAI-PMH Protocol Version 2.0, Dublin Core Metadata. 
Ruta para los cosechadores: https://revistas.uclave.org/index.php/gyg/oai

 

POLITICA DE PRESERVACIÓN DIGITAL

Gestión y Gerencia  realiza las siguientes acciones:

Asigna un DOI (Digital Object Identifier), que es un identificador persistente, el cual se gestiona gratuitamente  mediante los servicios de Zenodo, esto  garantiza el archivado y visibilidad en dicha plataforma.

También está completa y en acceso abierto en distintas bases de datos como DIALNET, lo que garantiza la identicación y evita problemas de localización por cambios de URL o similares.

Utiliza Open Journal Systems (OJS), el cual proporciona la herramienta PKP-PN (PKP-Preservation Network) y que para esta revista el respectivo Pluging se encuentra activo. En este sentido, con vistas a su preservación digital, los artículos de esta revista son archivados automáticamente en LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) y CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe), garantizando así un archivo permanente y seguro en el tiempo.

Los números archivados se pueden consultar en el Manifiesto Editorial LOCKSS (https://revistas.uclave.org/index.php/gyg/gateway/lockss

De este modo, los artículos van quedando progresivamente archivados, garantizando así que la información digital almacenada pueda permanecer y seguir usándose en el futuro.

CLOCKSS almacena y distribuye contenido de la revista a las bibliotecas participantes a través de la página CLOCKSS Publisher Manifest: https://revistas.uclave.org/index.php/gyg/gateway/clockss