Andrés Barrios Gallipoli: Un hombre del Renacimiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7495982

Palabras clave:

Andrés Barrios Gallipoli, Universidad Metropolitana, arte en Venezuela

Resumen

Recientemente, se inauguró en la Sala de Exposiciones de la Universidad Metropolitana, Unimet, Caracas, una muestra pictórica de la obra de Andrés Barrios Gallipoli, titulada: La mirada orgánica, bajo los auspicios de la Dirección de Cultura y propuesta visual de Ricardo Arispe. Andrés Barrios Gallipoli, es un "hombre del renacimiento" en el más estricto sentido de la expresión, que ha cabalgado creativamente por la literatura, la plástica y la interpretación escénica, con fundamental énfasis en la música, obteniendo importantes reconocimientos en sus distintas facetas debido a su calidad creadora. En esta oportunidad se recogen algunas obras contenidas en la exposición precitada, como extensión parcial de la sala y seleccionadas por el autor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sergio Rafael Figallo , Centro Integral de Artes, Madrid

Estudios en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas", Conservatorio de Música Simón Bolívar y Escuela de Música Padre Sojo en Caracas, Venezuela y en el Trinity College of Music y Guildhall School of Music and Drama en Londres, Inglaterra . Director coral en la Fundación Vinicio Adames, Caracas (1982-1988). Profesor en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto (1989-1991). Subdirector y Director Académico del Conservatorio Regional de Música "Jacinto Lara" y de la Fundación Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo (1991-1998). Facilitador en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez [1991-2016]. Arteterapeuta en el Centro Integral de Artes, Ciarts, Madrid, España.

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Figallo Calzadilla, S. R. (2022). Andrés Barrios Gallipoli: Un hombre del Renacimiento. Mayéutica Revista Científica De Humanidades Y Artes, 11(1), 115-122. https://doi.org/10.5281/zenodo.7495982