La inefable ausencia de Juan Francisco Sans

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8252763

Palabras clave:

Juan Francisco Sans, musicología, composición musical, música venezolana de los siglos XX y XXI

Resumen

Este texto es un pequeño homenaje basado en recuerdos que el autor compartió con el maestro Juan Francisco Sans, es por lo tanto un texto testimonial que solo pretende dar fe de lo que este maestro representó para la música venezolana de los siglos XX y XXI en su calidad de musicólogo, compositor, pianista, director y promotor cultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Miguel Astor, Universidad Central de Venezuela

Doctor en Historia por la Universidad Central de Venezuela. Licenciado en Artes y Magister en Musicología Latinoamericana. Obtuvo los grados de Maestro Compositor, Director Coral y Profesor Ejecutante de Piano egresando del Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y del Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil. Es profesor titular jubilado en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Ha ejercido igualmente la docencia musical en varios conservatorios de Caracas. Su obra musical, sus trabajos musicológicos y su labor pedagógica han recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Citas

Lapecket. (23 de julio de 2018).Canto Aborigen ­J.F. Sans. Anna De Rogatis y Alexis Angulo.

[Video].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sVAZNFIAexg&t=16s

Camejo, L. (19 de junio de 2022).Nova Et Vétera ­ Juan Francisco Sans ­ Trio Raul Borges.

[Video].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ZdptEgkgU1E

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Astor, M. (2023). La inefable ausencia de Juan Francisco Sans. Mayéutica Revista Científica De Humanidades Y Artes, 11(2), 169-174. https://doi.org/10.5281/zenodo.8252763

Número

Sección

Información científica y cultural