Juan Francisco Sans

El sabio precoz, el niño eterno

Autores/as

  • Bartolomé Díaz Sahagún Universidad Metropolitana

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8266352

Palabras clave:

Keith Emerson, Pablo Hilario Giménez, José Rafael Lovera, José Antonio Calcaño, Mariantonia Palacios

Resumen

El presente escrito constituye una breve semblanza del músico, pianista, compositor y musicólogo Juan Francisco Sans, según la percepción de alguien que tuvo el privilegio de compartir amistad y proyectos profesionales con él.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bartolomé Díaz Sahagún, Universidad Metropolitana

Bartolomé Díaz Sahagún se formó bajo la tutela directa de los maestros Antonio Lauro y Abel Carlevaro, dos de los guitarristas-­compositores más célebres del siglo XX. Es el director de Cultura de la Universidad Metropolitana, Caracas, y tiene a su cargo la Dirección Artística de Musicum, el ensamble de dicha institución. Es también investigador, productor, compositor, arreglista y especialista en la interpretación de instrumentos pulsados antiguos.

Citas

Sans, J.F. (2012). La graciosa sandunga. Cuaderno de piezas de bailes de salón del siglo XIX recopilado por Pablo Hilario Giménez. Fundación Bigott.

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Díaz Sahagún, B. (2023). Juan Francisco Sans: El sabio precoz, el niño eterno. Mayéutica Revista Científica De Humanidades Y Artes, 11(2), 175-178. https://doi.org/10.5281/zenodo.8266352

Número

Sección

Información científica y cultural