Juan Francisco, el maestro, el amigo

Autores/as

  • Andrés Barrios Gallipoli
  • Valdemar Pereira Barrios
  • Sergio Rafael Figallo Calzadilla Centro Integral de Artes, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8328734

Palabras clave:

Juan Francisco Sans, música, musicología, iconografía

Resumen

Una de las acepciones de galería es la de un recinto para la exposición de obras de arte. Una obra de arte es una creación, en tanto propuesta estética, contenida de un discurso y estilo que hace uso de los materiales que le son propios; por ejemplo, la pintura o la escultura. En esta oportunidad la sección Galería de Mayéutica revista científica de humanidades y artes quiere contener, como parte del homenaje a la figura de Juan Francisco Sans, aquella que de forma sistemática se permitió realizar en el ámbito de la musicología y que resulta vasta por demás. Su utilidad y relevancia la convierte en un referente imposible de eludir y, quizás, "todos los caminos" conduzcan a ella. Este aporte, actualizado, fue cedido amablemente por su cónyuge, Mariantonia Palacios. Ha sido concebida en tres espacios; a saber: Sala1: In memoriam; Sala 2: Biografía y Sala 3: La elegancia de un legado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andrés Barrios Gallipoli

Andrés Barrios Gallipoli es poeta, músico y pintor. Miembro fundador del trío "Los hermanos naturales" y del ensamble "Décimo Nónico". Como artista plástico ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela. Premio Municipal de Música de Caracas (1989) por su Stabat Mater, obra para coro mixto a capella y recibió Mención de Honor en el Festival "Vinicio Adames" en 1985, por su pieza coral En el cementerio. Es autor de Poemas tomados (2006) y Sonetos y aquellos (2014).

Valdemar Pereira Barrios

Valdemar Pereira Barrios es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Venezuela. Fue director de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y decano de Extensión, Cultura y Deportes de la Universidad Yacambú. Estudió violín en la Casa de la Cultura de Carora bajo la égida de los maestros Juan Martínez Herrera y Hernán Jerez y fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora.

Sergio Rafael Figallo Calzadilla, Centro Integral de Artes, Madrid

Sergio Rafael Figallo Calzadilla, Centro Integral de Artes, Madrid Estudios en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas", Conservatorio de Música "Simón Bolívar" y Escuela de Música "Padre Sojo", Caracas, Venezuela. Trinity College of Music y Guildhall School of Music and Drama, Londres, Inglaterra. Escuela Experimental de Pedagogía Musical. Licenciado en Artes, UCV. Máster en Arteterapia y Desarrollo Humano, ISPA, Barcelona, España. Maestría en Tecnología y Diseño Educativo, Unesr. 
Doctorado en Ciencias de la Educación, Unesr. Director académico de la Fcves (1991-1998). Facilitador, categoría Asociado, Unesr (1991­¬2016). Arteterapeuta en el Centro Integral de Artes, Ciarts, Madrid, España.

Citas

.

Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Barrios Gallipoli, A., Pereira Barrios, V., & Figallo Calzadilla, S. R. (2023). Juan Francisco, el maestro, el amigo. Mayéutica Revista Científica De Humanidades Y Artes, 11(2), 219-239. https://doi.org/10.5281/zenodo.8328734