Vol. 10 Núm. 1 (2022): Enero-Junio: Mayéutica revista científica de humanidades y artes

Cubierta Mayeutica Vil 10, Nro. 1

MAYÉUTICA REVISTA CIENTÍFICA DE HUMANIDADES Y ARTES  es una publicación científica semestral de acceso abierto, arbitrada, indexada, que divulga producción intelectual en el área de humanidades, artes y ciencias sociales, sin cargos para sus colaboradores o autores. Está dirigida a educadores, estudiantes, investigadores, público de la comunidad académica y toda aquella persona que tenga interés en el conocimiento de las áreas de las humanidades, las artes y las ciencias sociales.   

Fue creada en 2013 y es editada por el Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela. Este Decanato agrupa a los programas de Artes Plásticas, Música, Psicología y Desarrollo Humano. La revista publica trabajos de ciencias sociales y/o humanas (incluyendo las artes y la literatura) en Español e Inglés.

Este es el volumen 10, número 1, enero-junio de 2022. En esta ocasión, presentamos nuestro editorial a cargo del profesor Mauricio Iranzo Tacaronte. De Sylvia Camacho publicamos su investigación sobre la danza nacionalista y la figura de la bailarina Yolnada Moreno. David Pérez Pirela es el autor de un ar´tículo sobre la semiótica del cine venezolano;  Naudy Trujillo Mascia reconstruye el proceso de formación de médicos veterinarios venezolanos en la ciudad de C´órdoba, España y Emiro Rotundo reflexiona desde la filosofía acerca de la divinidad. El profesor Alberto Castillo Vicci recuerda al filósofo venezolano Ernesto Mayz Vallenilla  y Sergio Figallo comparte sus experiencias del arteterapia. La recensión está dedicada al más reciente libro de la profesora Beatriz Carvajal sobre la inteligencia gestáltica y la creatividad. La sección de Galería está dedicada al artista plástico venezolano Esteban Castillo. 

Obra de la cubierta: Serie Construcciones programadas, del maestro Esteban Castillo. 

Contacto: mayeutica@ucla.edu.ve

ISSN 2343-6158  e-ISSN 2477-9261

Publicado: 2021-12-31