Contribución de la rvsp a la actual crisis de salud

Autores/as

  • Rafael Jesus Gasperi Romero Universidad Centrocidental Lisandro Alvarado, Venezuela.

Palabras clave:

crisis, sector salud, Venezuela

Resumen

   Venezuela transita por una crisis que afecta todos los sectores de la vida Nacional. El sector salud no escapa de ella. La fragmentación de este sistema, donde no hay directrices claras por la inoperancia del sistema único de salud profundiza los problemas de la situación de la atención a los pacientes y ciudadanos que demandan este servicio. La indisciplina fiscal colapsa el financiamiento del sector y aunado a una inflación galopante, hace cada vez más difícil la adecuada dotación de insumos y equipos en las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafael Jesus Gasperi Romero, Universidad Centrocidental Lisandro Alvarado, Venezuela.

Médico Pediatra, Magister en Salud Publica, Doctor  Investigación en Cs del Comportamiento por la Universidad de Málaga España, Docente titular e investigador en Decanato de Cs de la Salud, Dpto de Medicina Preventiva y social de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela.

Publicado

2018-08-07

Cómo citar

Gasperi Romero, R. J. (2018). Contribución de la rvsp a la actual crisis de salud. Revista Venezolana De Salud Pública, 3(1), 7-7. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/rvsp/article/view/1480

Número

Sección

Editorial