TIEMPOS DE PANDEMIA

Autores/as

Resumen

Estamos viviendo tiempo de pandemia de un virus tipo coronavirus el COVID 19, causante de una enfermedad que si bien el 80% de la población cursa como una gripe cualquiera con catarro, dolor de garganta, malestar general, tos, fiebre y se mejora rápidamente, en un 20% de la población este puede causar más daño prolongándose y profundizándose sus síntomas causando daños respiratorios, cardiovasculares y deterioro del estado general ameritando la hospitalización, tratamiento médico especifico, algunos necesitaran apoyo ventilatorio en una UCI y un 2% de estos pacientes morirán.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafael Jesus Gasperi Romero, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Médico Pediatra y salubrista. PhD. Docente de pregrado y postgrado en el Dpto. de Medicina preventiva, del Decanato de Ciencias de la Salud, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Coordinador del Doctorado de Salud Pública y director de la RVSP.

 

Publicado

2020-05-05

Cómo citar

Gasperi Romero, R. J. (2020). TIEMPOS DE PANDEMIA. Revista Venezolana De Salud Pública, 8(1), 1. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/rvsp/article/view/2870

Número

Sección

Editorial