Sobre la revista

TEORÍAS, ENFOQUES Y APLICACIONES EN LAS CIENCIAS SOCIALES (TEACS)  es una revista científica, arbitrada e indizada de publicación semestral, totalmente gratuita, con acceso abierto, editada en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Venezuela, dedicada al desarrollo y promoción de la investigación en el área de las Ciencias Sociales, con especial interés en los campos y áreas afines con la Gerencia y Contaduría.  Publica trabajos en Español y en Inglés.  Contacto: rteacs@ucla.edu.ve y revista.teacs@gmail.com  ISSN versión impresa: 1856-9773  -  ISSN versión digital: 2610-7910

 

C O N T A C T O S

Contactar a la revista
Equipo Editorial

  P O L I T I C A S

Enfoque y alcance
Periodicidad
Política de Acceso Abierto
Políticas de Sección
Políticas Antiplagio
Proceso de Revisión por Pares
Indizaciones
Código de Ética
Evaluadores
Tasa de Rechazo

OTROS

Datos editoriales de la revista
Historia de la Revista
Sobre el sistema de publicación de esta revista
Protocolo de interoperabilidad
Política de preservación digital

 

 

DATOS EDITORIALES

Título: TEORÍAS, ENFOQUES Y APLICACIONES EN LAS CIENCIAS SOCIALES (TEACS)
Correo institucional: rteacs@ucla.edu.ve
Correo alterno: revista.teacs@gmail.com
ISSN:1856-9773,
EISSN: 2610-7910
Depósito Legal: PP200902LA3228
Depósito Legal para versión digital : PPI200902LA3239

Idiomas de publicación: Español, Inglés.
Año de inicio de la revista: 2008. 
Frecuencia de publicación: semestral.

Directora: Dra. Laura Sarabia
Correo de la Directora: lsarabia@ucla.edu.ve

Lugar de edición: Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.
Entidad editora: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Dependencia de adscripción: Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

Palabras clave de la revista:  ciencias sociales, ciencias administrativas, ciencias empresariales, gerencia, economía, contaduría.

 

PROTOCOLO DE INTEROPERABILIDAD

Esta revista proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que facilita acceder a los metadatos de los contenidos publicados.

Especificaciones:  OAI-PMH Protocol Version 2.0, Dublin Core Metadata
Ruta para los cosechadores: https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/oai

 

POLITICA DE PRESERVACIÓN DIGITAL

TEORÍAS, ENFOQUES Y APLICACIONES EN LAS CIENCIAS SOCIALES (TEACS),  realiza las siguientes acciones:

Asigna un DOI (Digital Object Identifier), que es un identificador persistente, el cual se gestiona gratuitamente mediante el servicio de Zenodo, esto  garantiza el archivado y visibilidad en dicha plataforma.

También está completa y en acceso abierto en distintas bases de datos como DIALNET, lo que garantiza la identicación y evita problemas de localización por cambios de URL o similares.

Utiliza Open Journal Systems (OJS), el cual proporciona la herramienta PKP-PN (PKP-Preservation Network) y que para esta revista el respectivo Pluging se encuentra activo. En este sentido, con vistas a su preservación digital, los artículos de esta revista son archivados automáticamente en LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) y CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe), garantizando así un archivo permanente y seguro en el tiempo.

Los números archivados se pueden consultar en el Manifiesto Editorial LOCKSS (https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/gateway/lockss

De este modo, los artículos van quedando progresivamente archivados, garantizando así que la información digital almacenada pueda permanecer y seguir usándose en el futuro.

CLOCKSS almacena y distribuye contenido de la revista a las bibliotecas participantes a través de la página CLOCKSS Publisher Manifest: https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/gateway/clockss