Programa SIRCHAL: De una Red de Conocimiento a una Red Interorganizacional (Actores, Acción y @Red_Visión)

Autores/as

  • Gisela Boscán de Pacheco Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Palabras clave:

Redes, vinculaciones organizacionales, Programa SIRCHAL, Centros históricos

Resumen

En el marco de la propuesta de investigación para la Tesis Doctoral, referida al tema de la gestión de los centros históricos y bajo la perspectiva del seminario Tópicos de Gerencia, se selecciona para este ejercicio la Red SIRCHAL. Esta red nace en París como iniciativa del Gobierno Francés para activar una política de promoción y de cooperación cultural entre Francia y los países de América Latina. Se trata de un Programa coordinado por el Arquitecto Leo Orellana, quien lo diseña como sitio de reflexión e intercambio de experiencias, para que latinoamericanos y europeos puedan confrontar sus prácticas, instrumentos y métodos de intervención en los centros históricos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Araiza, V. (2012). Pensar la sociedad de la información/conocimiento. Revista Biblioteca Universitaria, 15(1), 35-47.

Esguerra, G. (2017). Liderazgo y conocimiento compartido en contextos interorganizacionales. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 25(1), 151-160.

Grueso, M., Antón, M. (2015). Valores culturales en redes interorganizacionales: una propuesta desde el Modelo de Shalom Schwartz (1992). Revista Investigación & Desarrollo, 23,(2), 369-390.

Gutiérrez, L. (2015). Aportes teóricos que conceptualizan las redes de conocimiento y las redes interorganizacionales. Revista Opción, 31(1), 862-877.

Gutiérrez, L. (2017). Sistema teórico explicativo sobre la dinámica de las redes interorganizacionales. Revista Venezolana de Gerencia, 22(77), 97-120.

Hernández, A. (2016). Redes y vinculaciones Organizacionales: Estado del arte en el contexto de la postmodernidad. Primera Edición. Venezuela: Fondo Editorial UCLA.

Orellana, L. (1998). El programa SIRCHAL de seminario-talleres sobre la revitalización de centros históricos de ciudades de América Latina y el Caribe. En Carrión, F. (1998). Centros históricos de América Latina y el Caribe (23-27). Ecuador: BID, UNESCO, Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia y FLACSO. Recuperado de: http://www.flacsoandes.edu.ec/libros/11257-opac

Pérez, C. (2000). Cambio de paradigma y rol de la tecnología en el desarrollo Charla en el Foro de apertura del ciclo “La ciencia y la tecnología en la construcción del futuro del país” organizado por el MCT. Caracas, Venezuela.

Publicado

2018-08-23

Cómo citar

Boscán de Pacheco, G. (2018). Programa SIRCHAL: De una Red de Conocimiento a una Red Interorganizacional (Actores, Acción y @Red_Visión). Revista Científica Compendium, 21(40). Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/Compendium/article/view/1660

Número

Sección

Dossier