La Gerencia del talento humano para un liderazgo gerencial en la gestión universitaria

Autores/as

  • Leida M. González Pérez Universidad Fermín Toro

Palabras clave:

Gerencia, Gestión Universitaria, Talento Humano.

Resumen

La Gerencia se refiere a las organizaciones que efectúan actividades de planificación, organización, dirección y control a objeto de utilizar sus recursos humanos, físicos y financieros con la finalidad de alcanzar objetivos. Cuando las organizaciones asumen la participación activa de sus empleados como práctica común en el desarrollo de sus actividades normales, convirtiéndola en pilar fundamental de su éxito institucional, están asumiendo una actitud de aprender y mejorar en forma participativa. El personal, en este caso, al sentirse motivado e identificado con el servicio que brinda, logra cubrir las expectativas del cliente mejorando así la eficiencia de la organización, ofreciendo productos y/o servicios de calidad. En el caso de las Organizaciones Virtuales, el talento humano debe tener mayor motivación y estrategias de participación activa en los procesos que desarrolle dicha organización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Garabote, S (2012). Estilos Gerenciales Emergentes. Construcción Social Universitaria. Venezuela. Imprenta Oficial del Estado Lara S.D.

Sánchez, E (2010). Gerencia del Talento Humano. Visión Transcompleja del Trabajador en la Organización.Venezuela. Lince Creativo C.A.

Betancourt, E. (2010). La Planificación Estratégica del Capital Humano en el Siglo XXI. Caracas: Ediciones FACES.

Etkin, J. (2009). Gestión de la Complejidad en las Organizaciones. Buenos Aires: Ediciones Granica.

McGregor, D. (1960). El Lado Humano de las Organizaciones. Bogotá: McGraw Hill.

Rogers (1987)El proceso de convertirse en persona: mi técnica terapéutica. Barcelona-España: Ediciones Paidós Ibérica.

Warren, G. (1996). Bernnis en el prólogo de McGregor Douglas. En El lado humano de las organizaciones. Bogotá: McGraw Hil

Publicado

2016-07-11

Cómo citar

González Pérez, L. M. (2016). La Gerencia del talento humano para un liderazgo gerencial en la gestión universitaria. Agroindustria, Sociedad Y Ambiente, 2(5), 98 - 105. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/3443