Sobre la revista

GESTIÓN Y GERENCIA es una revista científica adscrita al Centro de Investigación del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Venezuela,  orientada a la publicación publicación de artículos de  investigaciones sobre temas relativos a la gestión, la gerencia  y las ciencias sociales  con énfasis en temas económicos, empresariales sociales y comunitarios en I+D+i. La revista recibe colaboraciones permanentemente, de periodicidad semestral con números en  Enero-Junio y Julio-Diciembre. ISSN 1856-8572, EISSN: 2443-4612. Contacto: revistagyg@ucla.edu.ve, gestionygerencia@gmail.com.

Número actual

Vol. 17 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre: Gestión y Gerencia


Lisandro Alvarado 1858-1929

Lisandro Alvarado médico, naturalista, historiador, etnólogo y lingüista venezolano, nace en El Tocuyo, Venezuela, 19 de septiembre de 1858 sus padres Rafael Alvarado y Gracia Benigna Marchena lo registraron con el nombre de Aníbal Lisandro Alvarado Marchena. Como reconocimiento a su extensa labor en la investigación, fue incorporado como individuo de número de la Academia de Medicina, en 1905, la Academia de la Lengua, en 1922 y la Academia de la Historia, en 1923. Recibe las condecoraciones: Medalla de Instrucción Pública, otorgada por el gobierno de Francia, el 21 de julio de 1921; la Orden del Libertador el 30 de julio del mismo año; Comendador de la Orden Isabel la Católica, por el reino de España, 1922. Sus Obras completas en 8 volúmenes comenzaron a ser publicadas en 1958; sin embargo, queda todavía una colección inédita de sus manuscritos en custodia de la Academia Nacional de la Historia.

Publicado: 2023-12-20
Ver todos los números

Gestión y Gerencia es una revista científica adscrita al Centro de Investigación del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, orientada a la publicación de colaboraciones en el campo de las Ciencias Sociales, con especial énfasis en temas económicos, empresariales, sociales y comunitarios.

La revista recibe colaboraciones permanentemente y tiene una frecuencia semestral de publicación,  con números en Enero-Junio, y Julio-Diciembre.

Revista Cientifica Gestión y Gerencia, UCLA