Sobre la revista

CALIDAD, TECNOLOGÍA y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL (CATEDEA), es una revista científica especializada en Ciencias del agro y del mar, del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), de acceso abierto, indizada, arbitrada, de publicación anual y en idioma español. Su línea editorial contempla temas especializados en la agroindustria sobre  desarrollo, optimización, innovación en los procesos de transformación de productos agroindustriales (alimentarios o no) y sus residuos o desechos. Así mismo, procesos de creación, aplicación y desarrollo de las estrategias disponibles para el aseguramiento de la calidad en la producción de alimentos garantizando la calidad, inocuidad y seguridad alimentaria.  e-ISSN 2477-9288.
Contacto: catedea@ucla.edu.ve

CONTACTO

POLÍTICAS

  • Enfoque y alcance
  • Política de secciones
  • Proceso de revisión por pares
  • Política de acceso abierto
  • Código de ética, declaración sobre negligencia y política de detección de plagio

ENVÍOS

OTROS

 

Datos Editoriales de la revista

Titulo: CALIDAD, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL (CATEDEA)
Correo: catedea@ucla.edu.ve
ISSN 2477-9288
Depósito Legal: ppi201502LA4675

Idiomas de publicación: Español.
Año de inicio: 2017
Frecuencia de publicación: anual
Lugar de edición: Barquisimeto, Venezuela.
Entidad editora: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Decanato de Agronomía.
Director: Dr. Hugo Bianco Dugarte
Palabras clave de la revista: agroindustria, seguridad alimentaria, ciencia de alimentos. calidad en la producción de alimentos, desarrollo agroindustrial.

 

Política de acceso abierto

CALIDAD, TECNOLOGÍA y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL (CATEDEA) se apega al modelo Open Access, por ello no se exige suscripción, registro o tarifa de acceso a los usuarios o instituciones. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir y compartir los textos completos inmediatamente después de publicados, se exige no hacer uso comercial de las publicaciones. Para la reproducción parcial o total de los trabajos o contenidos publicados, se exige reconocer los derechos intelectuales de los autores y además, hacer referencia a esta revista. La publicación de artículos se hace sin cargo para los autores. Los trabajos pueden consultarse y descargarse libremente, y de manera gratuita, en extenso en versión digital, desde su enlace Web institucional. Los textos publicados son propiedad intelectual de sus autores. Las ideas, opiniones y conceptos expuestos en los trabajos publicados en la revista representan la opinión  de sus  autores, por lo tanto, son estos los responsables exclusivos de los mismos.

 

Protocolo de interoperabilidad

Esta revista proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que facilita acceder a los metadatos de los contenidos publicados.

Especificaciones:  OAI-PMH Protocol Version 2.0, Dublin Core Metadata
Ruta para los cosechadores: https://revistas.uclave.org/index.php/catedea/oai 

 

Política de preservación digital

CALIDAD, TECNOLOGÍA y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL (CATEDEA) realiza las siguientes acciones:

Utiliza Open Journal Systems (OJS), el cual proporciona la herramienta PKP-PN (PKP-Preservation Network) y que para esta revista el respectivo Pluging se encuentra activo. En este sentido, con vistas a su preservación digital, los artículos de esta revista son archivados automáticamente en LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) y CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe), garantizando así un archivo permanente y seguro en el tiempo.

Los números archivados se pueden consultar en el Manifiesto Editorial LOCKSS (https://revistas.uclave.org/index.php/catedea/gateway/lockss

De este modo, los artículos van quedando progresivamente archivados, garantizando así que la información digital almacenada pueda permanecer y seguir usándose en el futuro.

CLOCKSS almacena y distribuye contenido de la revista a las bibliotecas participantes a través de la página CLOCKSS Publisher Manifest: https://revistas.uclave.org/index.php/catedea/gateway/clockss