El tiempo: breve reflexión sobre una hermosa invención del ser humano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7465187

Palabras clave:

tiempo, creación, ideación, apercepción, movimiento

Resumen

Quizás el tiempo sea una de las nociones existenciales que el ser humano más ha intentado comprender. Si bien tangible y manifiesto, parece residir en el ámbito de lo “inasible en la inmanencia” . El tiempo no soporta la estimación como magnitud física. Por el contrario, se aproxima más a una creación o invención. Una ideación poética en el ser dada en la relatividad.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sergio Rafael Figallo Calzadilla, Centro Integral de Artes, Madrid

Sergio Rafael Figallo Calzadilla estudió en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Escuela de Música Padre Sojo, en Caracas, Venezuela. Trinity College of Music y Guildhall School of Music and Drama, Londres, Inglaterra. Escuela Experimental de Pedagogía Musical. Licenciado en Artes, Universidad Central de Venezuela. Máster en Arteterapia y Desarrollo Humano, Instituto de Arteterapia y Desarrollo Humano, Barcelona, España. Maestría en Tecnología y Diseño Educativo, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Director académico de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo [1991­1998], Venezuela. Facilitador, categoría Asociado, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez [1991­2016]. Arteterapeuta en el Centro Integral de Artes, Madrid, España.

Citas

Klee, P. (2008). Teoría del arte moderno. Cactus, serie Perenne.

Neruda, P. (1957). Tercer libro de las odas. Editorial Losada.

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Figallo Calzadilla, S. R. (2022). El tiempo: breve reflexión sobre una hermosa invención del ser humano. Mayéutica Revista Científica De Humanidades Y Artes, 11(1), 49-58. https://doi.org/10.5281/zenodo.7465187