Reggae y rastafari. Dos formas de entender el Caribe

Obra de Juan David Chacón Benítez y César Cortez Méndez

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8313337

Palabras clave:

reggae, rastafari, Caribe

Resumen

En este texto se hace una revisión crítica del libro Reggae y rastafari. Dos formas de entender el Caribe, escrito por Juan David Chacón Benítez y César Cortez Méndez. Los autores reconstruyen la historia de la cultura rastafari a partir de los orígenes de la presencia africana en el Caribe, analizan su impacto en la región y estudian el reggae como expresión musical, el papel de los sellos discográficos en su comercialización y las variantes de este ritmo a lo largo de su historia.

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Biografía del autor/a

Luis Pérez ­Valero, Universidad de las Artes

Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina (UCA). Máster en Música Española e Hispanoamericana (Universidad Complutense de Madrid). Magister en Música (Universidad Simón Bolívar, Venezuela). Licenciado en Música, área composición (Instituto Universitario de Estudios Musicales­- Unearte, Venezuela). Sus intereses en investigación se centran en estética de la grabación, producción musical y etnografía del ruido. Es docente e investigador en la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes (Guayaquil,. Ecuador) y forma parte del equipo de trabajo del Oxford Bibliographies Online de la Oxford University Press. 

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Publicado

2023-07-01

Cómo citar

Pérez ­ValeroL. (2023). Reggae y rastafari. Dos formas de entender el Caribe: Obra de Juan David Chacón Benítez y César Cortez Méndez. Mayéutica Revista Científica De Humanidades Y Artes, 11(2), 213-217. https://doi.org/10.5281/zenodo.8313337