Sobre la revista

QUIÉNES SOMOS

Dissertare es una revista científica digital, arbitrada e indizada, de acceso abierto y gratuito; de disponibilidad inmediata; y de periodicidad anual (un fascículo al año), editada por la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Venezuela). Está adscrita a la Unidad de Investigación en Ciencias Sociales del Decanato de Ciencias y Tecnología (UICIS-DCyT) de dicha institución editora.

PERIODICIDAD

La revista inició en el año 2016 con periodicidad añual y a partir del año 2020 adoptó periodicidad semestral, con publicación de dos fascículos al año, en los períodos enero-junio y julio-diciembre. Se apega a la modalidad de publicación continua, con las siguientes fechas de cierre para cada uno de los fascículos del año:

  • Período enero-junio:  31 de enero del respectivo año de publicación. 
  • Período julio-diciembre: 31 de julio del respectivo año de publicación.

FILOSOFÍA

Dissertare asume un formato multidisciplinar desde una visión holística, dialéctica y democrática sobre las áreas sociales, humanísticas y tecnológicas que sean reflejo de la interdisciplinariedad del saber, orientado al fortalecimiento de los lazos con el sistema social, como epicentro dinámico para las transformaciones del país y del mundo.

Dissertare da cabida a la participación de autores externos a la Universidad editora, pertnecientes a la comunidad científica de Venezuela y del resto del mundo.  


DATOS DE LA REVISTA
Datos Editoriales

CONTACTO
Contactos
Equipo Editorial 
Envío de Trabajos
Evaluadores Externos

POLITICAS
Enfoques y Alcance
Política de Acceso abierto
Periodicidad
Secciones
Proceso de Evaluación por Pares
Código de Ética
Política de Derechos de Autor
Política de Preservación de Archivos Digitales
Protocolo de Interoperabilidad
Indizaciones

OTROS
Historia de la Revista
Sobre el Sistema de Publicación de esta Revista