Rafael Guillén o el arte de congelar instantes con “sensibilidad humana”
Palabras clave:
Rafael Guillén, fotografía, VenezuelaResumen
En 1952, escribió el fotógrafo, historiador del arte y empresario venezolano, Alfredo Boulton, un interesante ensayo que tituló “¿Es la fotografía un arte?” Publicó este texto al calor de la masificación de la técnica que para entonces permitía a millones de personas registrar a través de cámaras portátiles de fácil manejo momentos de su cotidianidad con miras a perpetuar desde el instante congelado en el disparo del obturador la imagen de un ser querido, una fecha especial, un encuentro familiar, el auto recién comprado o una vista turística. Que se haya masificado el invento y que el mercado haya impuesto su consumo, no despoja del estatuto de arte a la fotografía.
Descargas
Citas
Boulton, A. (2006). ¿Es un arte la fotografía? En M. T. Boulton (ed.), Pensar con la fotografía. Fundación Editorial el Perro y la Rana.
Villar, V. (22 de junio de 1997). Rafael Guillén: No me creo artista. El Impulso, C 8.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Está obra está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Derechos del/de autor/es a partir del año de publicación
Esta obra está bajo la licencia:
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación ni de la UCLA. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados, siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de esta revista. Los autores(as) tienen el derecho de utilizar sus artículos para cualquier propósito siempre y cuando se realice sin fines de lucro. Los autores(as) pueden publicar en internet o cualquier otro medio la versión final aprobada de su trabajo, luego que esta ha sido publicada en esta revista.