Enfermería: beatitud, autonomía y responsabilidad

Autores/as

  • Gabriel Medina Cruz Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Palabras clave:

Enfermería, Autonomía, Ordenes Médicas

Resumen

La presente revisión bibliografía busca dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Está el personal de enfermería apto para realizar acciones sin depender de las órdenes médicas? basado en la historia de la formación de la carrera, en su pensum de estudio y actualmente en las diferentes especializaciones que existen para el desarrollo de esta profesión podemos darnos cuentas que las enfermeras realizan labores únicas, independientes y específicas amparados en basamentos legales y aplicando el método científico se llega a la conclusión de la irrefutable autonomía que presenta este personal en el desarrollo de sus labores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriel Medina Cruz , Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Médico Cirujano, Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” año 2012, Especialista en Anestesiología, Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” año 201

Citas

Hernández Conesa. Historia de la enfermería. Un análisis histórico de los cuidados de enfermería. Madrid. McGraw-Hill interamericana. 1999.

Eduardo J. La enfermería en Venezuela, Historia, Organización y Lucha Colectiva. Mérida, Venezuela Consejo de publicaciones de la Universidad de los Andes. 2011. 1ra edición.

Ley del ejercicio profesional de la enfermería, art. 2. Publicada en gaceta oficial nº 38.263 de fecha 01 de septiembre del 2005.

Finn CP. Autonomy: An Important Component for Nurses' Job Satisfaction. International Journal of Nursing Studies 2001; 38(3):349-57.

Publicado

2019-12-15

Cómo citar

Medina Cruz , G. (2019). Enfermería: beatitud, autonomía y responsabilidad. Salud, Arte Y Cuidado, 12(2), 87-90. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/sac/article/view/3460

Número

Sección

Articulos de Reflexiones