Sobre la revista

SALUD,ARTE Y CUIDADO (SAC)  es una revista científica de acceso abierto, arbitrada e indizada de la Unidad de Investigación del Programa de Enfermeria del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA),  Venezuela. Su publicación es semestral, acepta trabajos científicos relacionados con Enfermería y demás Ciencias afines en su filosofía del cuidado. La revista recibe los manuscritos en forma permanente, con cierres de edición en los meses de Julio y Diciembre. Correo:  saludarte@ucla.edu.ve. ISSN 1856-9528, EISSN 2957-4463.

Número actual

Vol. 16 Núm. 2 (2023): Julio-Diciembre

“La guardería infantil” es una obra del pintor suizo Albert Samuel Anker (1831-1910) es el pintor suizo más importante del siglo XIX. Es considerado uno de los artistas plásticos que mejor se aproximó al mundo de los niños , retrató con precisión la serenidad y la inocencia en la mirada del niño. Anker consiguió captar esa especial belleza reflejada en la cotidianidad y la sencillez del día a día, así como el fiel retrato de cada una de las edades de la vida; sus pinturas permanecen intactas en su ingenuidad y su sentimiento. Estas imágenes nos evocan sentimientos de cuidados como una expresión humana natural en defensa de la vida, los niños, quienes en su naturaleza casta, muestran diversas expresiones de seguridad, confianza, necesidad, satisfacción, alegría, sueños y bondad, cada niño de la pintura representa una sola necesidad, el cuidado amoroso. La Enfermería Pediátrica y neonatal, es una profesión sustentada en este tipo de arte, el arte de labrar sobre las potencialidades de cada ser bajo nuestros cuidados, este enfoque requiere generar vínculos basados en la confianza y en la tranquilidad,orientadas a la satisfacción de las necesidades y respuestas humanas del niño y su familia, lo que demanda alto sentido de compromiso, humanismo, competencias para buenas practicas del cuidado.

Publicado: 2024-03-06
Ver todos los números

SALUD,ARTE Y CUIDADO (SAC)  es una revista científica arbitrada e indizada de la Unidad de Investigación del Programa de Enfermeria del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado,  su publicación es semestral, acepta trabajos científicos relacionados con Enfermería y demás Ciencias afines en su filosofía del cuidado, en idioma español, ingles y portugues. La revista recibe los manuscritos en forma permanente, con cierres de edición en los meses de Julio y Diciembre. Correo:  saludarte@ucla.edu.ve. ISSN 1856-9528, EISSN 2957-4463 .